Catriel: Germanier confirmó la ola verde con el 60%

(ADN).- Viviana Germanier gobernará Catriel desde el 10 de diciembre. Se impuso en las elecciones municipales de ayer por el 60% de los votos. Tendrá mayoría en Concejo Deliberante. El resultado confirma la ola verde de Juntos Somos Río Negro. El PJ perdió terreno y el PRO, último.

La actual legisladora reemplazará a Carlos Johnston, quien se mudará a la Legislatura. Enroque.

«Gracias a todas las personas que eligieron seguir creciendo, que brindaron su respaldo al proyecto de ciudad que iniciamos hace 8 años para seguir construyendo día a día el Catriel que merecemos», expresó Germanier ni bien se confirmó el resultado.

En segundo lugar con el 25,7% de los sufragios se ubicó Elizabeth Cofré del Movimiento Popular Patagónico. El podio lo completó Mario Cisterna de Nuevo Encuentro (5,1%), y en cuarto lugar se ubicó Marcelo Rueda (4,8%) de la Unión Cívica Radical.

El Partido Justicialista perdió mucho terreno y Griselda Carrasco quedó relegado al quinto lugar (4,4%), y por primera vez en mucho tiempo no tendrá representantes en el Deliberante. El Frente Grande Martín Molina quedó en el sexto lugar (2,9%), mientras que Silvana Lorca del PRO (1,6%) fue última.