Carpocapsa: productores piden aportes a Nación

(ADN).- Productores frutícolas rionegrinos se reunieron con el senador Miguel Pichetto y le solicitaron aportes por 560 millones de pesos, para poner en marcha -inmediatamente- un programa sanitario contra la carpocapsa.

La plaga complica los estándares de sanidad de la fruta rionegrina, y factor central del cierre de la frontera con Brasil.

Horacio Pierdominici, titular de la Cámara de Productores Agrícolas de Cipolletti, explicó: “Se le entregó un petitorio (a Pichetto) para las curas, para el control de plagas. Lo recibió y ve con mucho optimismo que pueda salir adelante».

«El presidente de la Federación (Sebastián Hernández) está en Buenos Aires, donde será recibido por el Ministro Sica después de tanto tiempo. Ya hubo una comunicación de Pichetto para que se le dé curso a esto” dijo Pierdominici en declaraciones al programa Revista Agrovalle.

El productor detalló que el pedido es para establecer un “plan sanitario” sobre la base de un documento elaborado por el Inta, las Cámaras de Productores y la Universidad Nacional del Comahue.

“Es un pedido de plaguicidas para el control de la carpocapsa. Sabemos que no es la solución, pero es un inicio de lo que precisan los productores primarios. Siempre estamos hablando de productores primarios, no de las empresas” aclaró.