Cambiemos: sin senadores… hay perjuicio a Wisky?

(ADN).- La dirigencia provincial de Cambiemos evalúa que es posible que haya un perjuicio electoral sin el tramo a senadores. Como un daño colateral del acuerdo entre Miguel Pichetto y Alberto Weretilneck, el principal damnificado puede ser Sergio Wisky, que busca retener su banca en el Congreso.

El problema para Wisky es que se alienta al corte de boleta y eso deja afuera su nómina. Además, si hubiese un voto mayor de boleta corta de Juntos a la entera de Cambiemos, esa combinación favorece el ingreso a la Cámara de Diputados del ministro de Gobierno Luis Di Giácomo.

El tema se viene charlando en ámbitos del macrismo rionegrino desde que se conoció que Nación bajó la lista de senadores que encabezaba Marcelo Cascón.

Pero ayer, ya fue planteado públicamente por la disputada Lorena Matzen (UCR) y el legislador electo Juan Martín (PRO) en diferentes entrevistas radiales en Viedma.

«Creo que algún simpatizante de la fórmula del Presidente y gente que quiera votar al gobernador, podrían confundirse e ingresar al sobre las dos boletas sin corte, lo que se impugnaría el voto a Wisky y a Di Giácomo», admitió el dirigente del PRO en FM El Rayo, agregando otro dato que podría perjudicar a su compañero de partido.

Y agregó: «me parece que toda la clase política está con esa incertidumbre».

Antes, en Frecuencia VyP, Matzen subrayó como «muy probable» que haya un perjuicio a las aspiraciones de Wisky, a partir del acuerdo Pichetto-Weretilneck, por eso pidió que se blanquee «de ambas partes» las condiciones políticas y electorales de esa relación, y «los beneficios» para Cambiemos.