Bariloche: Vaca Narvaja se baja y convoca a la unidad

(ADN).- El dirigente peronista Fernando Vaca Narvaja anunció que baja su candidatura a intendente en Bariloche, buscando evitar la dispersión del voto del campo nacional y popular, con un llamado a la unidad, en función del objetivo final de lograr un triunfo de la fórmula Fernández-Fernández.

El ex ministro de Obras Públicas emitió un documento que tiene como punto de partida el acuerdo electoral entre el senador Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck, «que tomara estado público en el día de ayer», dijo.

«Siempre sostuve que nuestra elección Municipal en San Carlos de Bariloche tiene como horizonte y guía las PASO del 11 de Agosto y las del 27 de Octubre, acompañando con nuestro esfuerzo militante la Lista completa que encabeza Alberto y Cristina», planteó Vaca Narvaja.

El dirigente admitió que «pese a que pudimos y no supimos conformar una propuesta electoral única», consideró que «nunca me di por vencido, ni por finalizadas mis expectativas de unidad». «En diálogos con los vecinos y militantes, está siempre presente el reclamo de unidad para ganarle a la formula oficialista de Gennuso-Weretilneck. Y, a su vez en las PASO y Octubre, ganarle en primera vuelta a la formula oficialista de Macri-Picheto-Wereltineck», subrayó.

«Siguiendo el ejemplo y la línea política trazada por nuestra referente Cristina Fernández de Kirchner, y teniendo siempre en claro que primero está la Patria, después el Movimiento y por último los Hombres, he decidido bajar mi candidatura a Intendente» anunció, y «poner a disposición mis Propuestas Programáticas para la Ciudad».

Y finalizó: «Me mueve un único interés, ganarle a la lista oficialista Gustavo Gennuso- Wereltineck y recuperar el Gobierno Municipal para acompañar y trabajar mancomunadamente por la ciudad en el futuro Gobierno de Alberto y Cristina».