Bariloche: amparo para adjudicatarios de autoahorros

(ADN).- Fue aceptado por la Justicia provincial el recurso de amparo presentado por los ahorristas de Planes de Autos de San Carlos de Bariloche y el Juez Carlos Cuellar definió que deberá inscribirse en el Registro de Juicios Colectivos.

De esta manera lo que resuelva el Juez tendrá alcance no solo en las personas que presentaron el amparo sino también para quienes tengan planes de ahorro con las 9 empresas demandadas: VolsWagen, Chevrolet, Plan Rombo, FCA (Jeep), Plan Ovalo, Interplan (Chery), Peugeot, Toyota y Fiat.

Ahora se espera la decisión sobre los otros dos puntos que comprenden la presentación: una medida cautelar que retrotraiga la cuota a abril-mayo de 2018 y reestructurar los planes para que las cuotas no superen el 25 % del sueldo.

El concejal Ramón Chiocconi, quien colaboró con el reclamo de los ahorristas, indicó que «es un gran avance que el juez haya reconocido el reclamo como colectivo ya que esto va a permitir un alcance a todas las personas que tengan planes de ahorro. Nos queda esperar ahora la decisión sobre la medida cautelar.»