Atraso en la 23.»El gobierno castiga a las provincias»

(ADN). – “Se ve un gran flujo de obra pública para Capital Federal y los grandes conglomerados urbanos, mientras que al resto de los distritos los recursos llegan a cuentagotas”, dijo la senadora Silvina García Larraburu, al referirse a la postergación para el 2021 de la terminación de la ruta 23 y destacó que «el Gobierno nacional castiga a las provincias y a los ciudadanos del interior profundo».

Además, la legisladora rionegrina presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que informe sobre la fecha de finalización de la obra asfáltica en la ruta 23.

De acuerdo a los propios anuncios de los funcionarios nacionales, entre ellos el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, la obra a la que le faltan sólo 102 kilómetroa para terminarla, se iba a concluir a fines de este año. Luego se postergó para el 2020 y ahora se anuncia como nueva fecha el 2021.

Silvina García Larraburu destacó que esta demora genera grandes inconveniencias en los pobladores de la Línea Sur que deben recorrer esa ruta a diario. «Se ven muy perjudicados, sobre todo por los incómodos y peligrosos desvíos, que con las inclemencias climáticas se vuelven intransitables», agregó, a la vez que señaló que «la ruta nacional 23 tiene un valor estratégico para la provincia, es el único camino que conecta el litoral atlántico con la Cordillera de los Andes a través del territorio rionegrino y resulta fundamental para la integración de Argentina con Chile”.