ATE también rechazó la oferta salarial del gobierno

(ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desechó la propuesta salarial del gobierno. Así, coincidió con UPCN en el rechazo a la oferta que recibieron hoy en la Mesa de la Función Pública. Y advirtió que peligra el inicio de clases, porque los porteros podrían ir al paro.

Para ATE, es «magro» el incremento que ofrece la administración Weretilneck del 7,5% en tres cuotas: 2% en julio, 2% en agosto y 3,5% en septiembre.

La nueva propuesta fue realizada por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, durante la reunión del Consejo de la Función Pública que contó con la presencia de su titular, Isabel Tipping, y el funcionario de la cartera económica Luis Vaisberg.

«El gobierno realiza análisis económicos fríos que no contemplan las verdaderas necesidades de los trabajadores. Es evidente la falta voluntad política para alcanzar un acuerdo. Esta estrategia del Ejecutivo pone en riesgo el proceso de diálogo que se ha sostenido durante el último año y medio», advirtió el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

De esta manera, el sindicato ratificó su pedido inicial del 12% de aumento y anticipó que evaluará posibles medidas de fuerza en organismos provinciales. De no haber cambios, se pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo para la segunda mitad del año.

Además, ATE señaló que «los tiempos para torcer esta política se acaban: se acerca la liquidación de los haberes de julio y no hay incremento previsto».