Artero: «No sirve la rebaja de un peso a las retenciones»

(ADN).- Eduardo Artero, presidente del Consorcio de Riego de Cipolletti, destacó que «no sirve» la rebaja de un peso a las retenciones y que «se deben eliminar totalmente». Agregó -en declaraciones a Radio El Rayo de Viedma- que se sigue castigando al que produce.

Artero indicó que «el Valle está terminado» y que se «persigue al que trabaja». Hizo referencia al aumento de los costos para producir donde «los agroquímicos lo pagamos con un dólar libre y producimos con un dólar de 39 pesos», aludió también al aumento del arancel de FUNBAPA y al costo de enviar un kilo de fruta a Brasil, en tanto que se paga por bulto, sin tener en cuenta que «ese bulto lleva, caja, frío,papel y otros insumos».

El productor cipoleño destacó que de esta manera la fruticultura «quedará concentrada en tres o cuatro empresas concentradas, que además siempre reciben ayuda de los gobiernos» y el producto «va a desparecer».

Artero abordó además el tema del avance de la explotación hidrocarburífera en las zonas de chacras. «Están todos enamorados de Vaca Muerta y mientras tanto seguimos en una burbuja».

«Qué le vamos a vender a Europa», preguntó Artero, haciendo referencia al mercado de la Unión Europea. Dijo que «el productor europeo está subsidiado» y que por el contrario «acá te acosan» con los impuestos.