Advierten que Macri avanzará en otra reforma laboral

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda (RIO) advirtió que existe un plan en marcha del gobierno de Mauricio Macri para avanzar con nuevas reformas Laboral y Previsional. Es por ello que adelantó su rechazo y promovió una ley para declarar la emergencia laboral en el país.

“Como dijo Alberto Fernández, estas reformas significarán más miseria para los que trabajan y para los jubilados. Con nosotros no cuenten para eso”, aseguró la parlamentaria.

Odarda informó que presentó en el Congreso un nuevo proyecto de ley para declarar la emergencia laboral y frenar los despidos. 

“Cuando en 2016, el Parlamento aprobó una ley similar, Macri la vetó inmediatamente, argumentando que se iban a perjudicar las inversiones y la creación de empleo. Una vez más, el Presidente nos mintió. Con su gestión, cayó la inversión, la construcción, la producción, el salario, las jubilaciones, subió la pobreza, la desigualdad y el hambre. Sólo en el último año se perdieron 262.400 puestos de trabajo”, explicó.

Por último, la senadora destacó que «ya no hay más excusas para que el Congreso siga contemplando cómo se destruye el empleo y la producción sin ponerse en la piel de los miles y miles de compatriotas que sufren las consecuencias devastadoras de un gobierno que prometió la revolución de la alegría y la pobreza cero».

“Tenemos que cuidar los puestos de trabajo  y la emergencia ocupacional puede ser una herramienta importante para ello”, concluyó.