Acusan a docente de intento de secuestro y abuso sexual

(ADN).- El docente viedmense Daniel Ramirez fue imputado por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple, de una chica de 17 años de edad ocurrido el viernes.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen acusó a Ramírez -de 52 años- de trasladar a la menor contra su voluntad en un Ford Fiesta gris por la ex Ruta Nacional 3, en dirección a las chacras del IDEVI. Durante todo el trayecto hasta que fue detenido, la víctima le habría pedido varias veces que la llevara de regreso a Viedma y le advirtió que llamaría al 911.

En ese contexto, Ramírez está acusado de detener el auto y besarla en la boca por la fuerza. La joven declaró que alejó su cuerpo y volvió a pedir que la llevara de regreso pero el hombre continuó la marcha en dirección contraria a la ciudad hasta que fue interceptado por la Policía en el camino 4, a 600 metros del acceso al INTA.

Cuando la policía los detuvo, el hombre le habría pedido a la chica que dijera que ella no había llamado pero la joven no le hizo caso y pidió auxilio a los efectivos.

Ramírez es maestro de Primaria y se desempeñaría en una Escuela Especial de Patagones. También trabajó en Viedma tiempo atrás.

Como evidencia, la fiscalía presentó el acta del 911 que recibió el llamado de pedido de ayuda de la chica, la detención del vehículo en el que se trasladaba Ramirez con la menor, la denuncia penal de la mamá de la víctima y la declaración testimonial de la víctima, frente a la fiscalía y una defensora de menores, consignó el portal VDM Noticias.

La fiscal Rodríguez Frandsen pidió 3 meses de investigación. Por otra parte, consideró que no es necesario mantener la prisión preventiva pero pidió restricciones de acercamiento a 300 metros (en cualquier lugar que se encuentre) y de contacto por cualquier medio con la menor.

La audiencia se realizó ante la jueza Itziar Soly. Por la defensa actuó el defensor oficial Camilo Curi.