Wisky: «quisiera renovar mi banca en Diputados»

(ADN).- El diputado Sergio Wisky (PRO) manifestó su intención de renovar su banca en el Congreso de la Nación. Esa definición llegará en los próximos días, cuando se confeccionen las listas que competirán en las PASO y octubre para definir los 3 senadores y 3 diputados por Río Negro.

Ayer, hubo una reunión del PRO en Bariloche, donde la dirigencia se comprometió a trabajar por la reelección del presidente Mauricio Macri. La mesa de acción política -además- ratificó el objetivo de reeditar la Alianza.

«La CC-ARI, la UCR, el partido Fe y nosotros ratificaremos la conformación de Cambiemos» adelantó Wisky, quien participará mañana en Viedma de una reunión con la cúpula del radicalismo. «Después, vendrá el debate por las candidaturas», aseguró en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo.

Wisky planteó que debería respetarse el esquema de renovación. El escaño que está en juego es el suyo, por lo que correspondería al PRO imponer el nombre. En ese sentido subrayó: «yo quisiera renovar mi banca».

En el debate interno también juega el objetivo de la CC-ARI de encabezar uno de los tramos en disputa, y aseguran que la UCR ya comandó el proceso electoral provincial del 7 de abril.

Sobre las chances del macrismo en Río Negro, Wisky evaluó que «habrá un escenario de hiperpolarización en octubre y las terceras fuerzas se diluyen. Se va a consolidar la competencia entre el Frente para la Victoria y Cambiemos», afirmó.

De todos modos, indicó que «la figura de Alberto (Weretilneck) es potente en la provincia, pero le va a costar a Juntos mantener la boleta corta. Además es una elección larga porque primero están las PASO. Es más trabajoso instalarse en esta coyuntura», sentenció.