Violencia familiar: Beltrán cuenta con una Casa Refugio

(ADN).- En Luis Beltrán se inauguró el “Hogar de Transito para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar”, la primera Casa Refugio del Valle Medio. El acto oficial fue encabezado por el intendente Pablo Delgado y Ornella Antonelli, autora del proyecto.


La iniciativa está respaldada por la ordenanza 47/18, que posteriormente fue reglamentado por parte del Ejecutivo Municipal.

La Casa cuenta con todo un equipo técnico compuesto por profesionales de diferentes áreas de especialización, incluyendo asistencia legal, coordinación de Desarrollo Comunitario, seguridad, acompañamiento medico y psicológico.

El Intendente agradeció al personal de Desarrollo Comunitario quienes «trabajaron incansablemente junto a la Dra Antonelli para la aprobación y puesta en marcha de esta valiosa iniciativa». Por otra parte, recordó a diferentes instituciones, vecinos y comercios del Valle Medio que colaboraron sin dudar con el municipio a la hora  de equipar, refaccionar y presentar la Casa Refugio.

Delgado sostuvo que: “es ésta, sin dudas, una jornada muy feliz para nuestro querido Beltran y en especial para el grupo humano que en situación de vulnerabilidad sufren distintos tipo de violencia. Tras aquel compromiso asumido meses atrás, hoy cumplimos con esta gran responsabilidad para que Luis Beltran cuente con un lugar apropiado para la contención de quienes más lo necesitan”, concluyó el jefe comunal.