UPCN repudió la nueva oferta salarial del gobierno

(ADN).- La mesa directiva provincial de la UPCN repudió y rechazó la propuesta salarial del 6% que el gobierno hizo hoy a los gremios estatales en la Función Pública. y solicitó que «actúe en función de la situación económica crítica por la que están pasando los agentes públicos a partir del enorme ajuste que hizo el gobierno con la anuencia de ATE».

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi reunió esta tarde al cuerpo de delegados provinciales, una reunión que se desarrolló en paralelo con la paritaria. Allí llegó el nuevo ofrecimiento salarial del gobierno (un 6% de aumento a pagarse el 2% en julio y el 4% en septiembre) que los trabajadores finalizarían de cobrar en octubre.

La UPCN solicitó un cuarto intermedio en la Función Pública para consultar en la reunión de Mesa Directiva, pero el gobierno rechazó el pedido y propuso una nueva fecha de la reunión para el próximo miércoles 3 de julio.

El dirigente de UPCN, Luis Rosas, que participó de la paritaria, le comunicó al cónclave upeceísta: “el gobierno nos informa que por cuestiones financieras, para poder enfrentar el pago de sueldos y aguinaldos tuvieron que vender letras (títulos de deuda pública), manifestando que la recaudación está muy por debajo de los índices de inflación cuando hasta dos meses –justo antes de las elecciones- decían tener superávit en las cuentas”.

Antes, el gremio había presentado un petitorio solicitando que el gobierno considere la inflación de mayo 2018 a mayo 2019 que dejó a los salarios reducidos en un -26%, e intente acercarse a una propuesta de recuperación salarial.

“Esperamos que los trabajadores no nos enteremos que en una reunión en un bar o en un casino el gobierno ‘acordó’ informalmente otro aumento muy por debajo de la inflación aumentando la angustia económica y acentuando este tremendo ajuste sobre los trabajadores”, finalizó Rosas.