UnTER: Congreso Pedagógico y Sindical a 45 años de vida

(ADN).- La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) cumple 45 años de vida y para celebrar su creación organizó el “Congreso Pedagogías y Sindicato: Por una Educación pública y popular para la emancipación”, que tendrá lugar mañana y pasado en la Asociación Española de General Roca.

El gremio reafirma en esta conmemoración que la educación la pedagogía es un eje de lucha, además del salario, las condiciones edilicias y las políticas educativas.

Participarán del encuentro alrededor de  quinientos docentes de toda la provincia, afiliadas y afiliados. En la apertura se presentará el libro “La Sindicalización docente y las Políticas Educativas en Río Negro” de Héctor Roncallo, Profesor, Secretario General UnTER (1986 -1992) actual Vocal del Consejo Directivo Central de UnTER (2016 – 2019).

Luego se desarrollará la conferencia “El oficio de enseñar como propuesta y apuesta Liberadora/transformadora”, a cargo de Andrea Alliaud, Doctora en Ciencias de la Educación.

Dentro de estas actividades habrá doce talleres y conversatorios para debatir y reflexionar por niveles, educación especial, salud en la escuela, derechos humanos, géneros, pueblos originarios, jubilaciones, comunicación y cultura y educación socioambiental.

El viernes 28, se darán a conocer las conclusiones de este foro y posteriormente tendrá lugar una conferencia titulada “Para no convertirnos en aquello que combatimos”, a cargo de  Alfredo Grande, médico psiquiatra. Psicoanalista y analista Institucional, quien será coordinador general del Congreso.