Un cura promueve el cupo laboral trans en Fernández Oro

(ADN).- El padre Pancho envió un escrito al Concejo Deliberante para pedir por la implementación del cupo laboral trans en Fernández Oro.

“Valoro la mirada de Jesús de Nazaret al acercarse y humanizar la vida de todos excluidos, y no ser indiferente ante el sufrimiento humano. Desde aquí invito a considerar la Ley de Identidad de Género y de Promoción del Empleo Formal para Personas Trans en los Ámbitos Públicos”, escribió el cura párroco de Santa María Gorreti.

Y agregó que “al constatar que muchos rostros quedan fuera de todas las instituciones, adhiero la iniciativa de ordenanza para el cupo laboral trans”.

La carta que envió Pancho al Concejo fue un suceso en la ciudad. El hecho es inédito en el país. El gesto de miembro de la Iglesia Católica es de claro contenido inclusivo y colabora fuerte con la tarea que viene realizando el colectivo LGTBIQ en Río Negro.

Cabe recordar que la Legislatura aprobó una ley sobre el cupo trans. También lo hicieron a través de ordenanzas ciudades como Viedma y San Antonio Oeste.

Ahora, el padre Pancho promueve la norma para Fernández Oro.