Tensión gremial por el pago de Ganancias en el Estado

(ADN).- Mañana de tensión gremial en la Legislatura cuando se encuentra reunida la Comisión de Labor Parlamentaria que debate el temario a tratar mañana en la sesión, donde el tema excluyente es la aprobación del Consenso Fiscal 2018, que abre la puerta a la aplicación del impuesto a las Ganancias en la liquidación de sueldos de vastos sectores de la administración pública.

Una representación del sindicato de judiciales logró ubicarse en los pasillos del 6° piso del edificio de Saavedra y Belgrano, donde sesiona la Comisión de Labor Parlamentaria que preside el vicegobernador Pedro Pesatti e integran representantes de los bloques parlamentarios. Su propósito era participar de la reunión, pedido que no fue aceptado. Los gremialistas permanecen en el lugar.

En paralelo los trabajadores legislativos se reunieron en asamblea en el amplio ingreso a la Legislatura, para debatir las consecuencias del pago de este impuesto, más aún si se cobraría retroactivo como indican algunas fuentes.

Este tema impacta con peso en la capital rionegrina con su población inserta mayoritariamente en los estamentos estatales e incluso para el comercio, ya que se estima que Viedma habría unos 10 millones de pesos mensuales menos que en el circuito económico.