Sin Pichetto, habrá un interbloque en el Senado

(ADN).- «Va a haber un interbloque de los senadores peronistas que van a generar mayoría en la Cámara» anunció el senador kirchnerista Marcelo Funtes. El neuquino, ironizó: «al final Pichetto terminará unificando al peronismo».

En declaraciones a FutuRock, el senador denunció que «Pichetto necesitó siempre tener dividido al peronismo», y adelantó que quienes compartían bloque con el rionegrino, ahora formarán un espacio común con los que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

Los integrantes de la bancada que condujo históricamente Miguel Pichetto -hasta su salto al macrismo- advirtieron: «Macri es el límite».

El vocero fue el chubutense Alfredo Luenzo quien, incluso pronosticó que, tras la salida de Pichetto, «va a haber una mayor afinidad» con el bloque de Unidad Ciudadana, por lo que confió en la posibilidad de conformar un nuevo interbloque en que «reúna todos los matices».

Magistratura

Fuente también se refirió a la situación de Pichetto en el Consejo de la Magistratura: «Debe cesar su mandato, él era miembro por la oposición y ahora es parte del oficialismo», y remarcó: «Pichetto quiere quedarse con la banca del Consejo para garantizar la impunidad del gobierno y la persecución a Cristina Kirchner».