Se vota en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego

Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego votan este domingo para elecciones provinciales donde el peronismo juega su permanencia en tres Estados y en el resto el socialismo también pone a prueba su hegemonía.

El Formosa no hay limitación constitucional de reelección y Gildo Insfrán gobierna desde 1995 y hoy tiene como competidor al Frente Amplio, una alianza con Cambiemos, que postula a Floro Bogado.

En caso de San Luis pone en competencia a los hermanos Rodríguez Saa y el gobernador Alberto Rodríguez Saá tiene como adversario a Alberto, quien ya ocupó el cargo de gobernador entre 1983 y 2001 y fue presidente de la Nación en aquella transición institucional vivida luego de la renuncia de Fernando De la Rúa.

 La atención del domingo estará centrada principalmente en Santa Fe, tercera provincia del país y donde el socialismo gobierna desde el 2007.

Antonio Bonfatti es el candidato que defenderá este bastión con la boleta del Frente Progresista que aglutina a varios partidos. Su principal adversario –con chances-  es Omar Perotti, aliado del kirchnerismo, candidato del Frente Juntos.

José Manuel Corral será el candidato de Cambiemos, quien en las PASOS obtuvo sólo el 12,10% de los sufragios.

Por último, Rosana Bertone por el peronista tratará de reelegir en Tierra del Fuego y medirá fuerzas con Gustavo Melella, intendente de Río Grande, que lleva la boleta de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja) y con Juan Rodríguez, candidato de Cambiemos con el frente Ser Fueguino. (Foto: crédito web).