Se arma una gran coalición opositora e invitan a la UCR

(ADN).- Alberto Fernández y Sergio Massa se reunirán mañana. Tomarán el café prometido en televisión y sellarán la coalición opositora que enfrentará a Cambiemos en octubre. Hoy, el jefe del Frente Renovador recibió a la cúpula del PJ y acordaron armar un gran frente para gobernar el país desde el 10 diciembre.

«Fue una reunión muy fructífera, hay coincidencias» dijo escuetamente Massa, y dio lugar a una serie de voceros para que expliquen las conclusiones de la reunión. Pero ratificó: «hay que armar una coalición de partidos para gobernar la argentina, respetando las identidades de cada espacio».

Quien tomó la palabra fue el presidente del partido justicialista, José Luis Gioja, quien ratificó que «es necesario armar un gran frente opositor: por la magnitud de la crisis y el pedido mayoritario del pueblo argentino», justificó.

«Necesitamos construir una nueva mayoría en el país, es necesaria la unidad que estamos proponiendo, hay coincidencias políticas, pero encima, lo que más nos une es la necesidad de crear una coalición para superar los problemas que afronta la Argentina», ratificó.

Y dijo que para terminar de confeccionar ese frente «necesitamos de todos», por eso anunció: «vamos a convocar a todos, incluida a la UCR».

En consecuencia, además del PJ, el FR, Unidad Ciudadana, sindicatos, organizaciones sociales y movimientos de base, el espacio busca sumar al radicalismo disidente, que no comulga con seguir en Cambiemos.

Después de Gioja se sucedieron voceros del PJ y el FR. También hablaron jefes del movimieto obrero, intendentes y gobernadores.