Rodriguez Lastra: de licencia hace campaña antiaborto

 (ADN). – El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, condenado por interrumpir un aborto legal a una mujer víctima de violación, tomó licencia en el hospital de Cipolletti y hace campaña en distintos puntos del país en contra del aborto con el apoyo del espacio denominado “pañuelos celestes” de la ONG “Más Vida” y generó el rechazo de organizaciones de Cipolletti.

El médico presentó un certificado médico al hospital de Cipolletti por un mes, que vence el 2 de agosto, aduciendo razones psicológicas, pero sin embargo se mostró en el norte del país y la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires –en este caso junto a Cecilia Pando- brindando conferencias y participando de actos junto a sectores que se oponen a la ley del aborto.

En julio se dará a conocer la sentencia que deberá cumplir Rodríguez Lastra por interrumpir un aborto legal a una joven víctima de violación, mientras que continúa sus funciones en el nosocomio cipoleño.

María Verdugo, del Comité de Salud Sexual y Reproductiva del hospital de Cipolletti, cuestionó que Rodríguez Lastra utilicé la licencia médica para hacer campaña y señaló a LM Cipolletti que “un punto importante es que, si bien ya salió el bozal legal necesario para el cuidado de la joven, hay que resaltar que con esta licencia con la que está ejerciendo su claro derecho como funcionario público, es terrible que lo esté ocupando en arengar movimientos próvida-antiderechos de este modo”.