Proyecto para que los trabajadores no paguen Ganancias

(ADN).- Magdalena Odarda presentó un proyecto de ley en el Congreso para que los trabajadores con relación de dependencia no paguen más el impuesto a las ganancias. Esta iniciativa fue presentada a pedido de la Legislatura de Río Negro, según se informó.

La senadora rionegrina indicó que «Macri nos prometió en su campaña de 2015 que en su gobierno ningún trabajador iba a pagar el impuesto a las ganancias pero nos mintió, ahora hay más trabajadores que pagan este impuesto».

Señaló que 1.979.491 de personas estuvieron afectadas por el impuesto a las Ganancias en diciembre de 2018 y que a fines del fines de 2015 pagaban este tributo 1.189.342 trabajadores, que representa un 66,4% más de personas son alcanzadas por Ganancias.

“Cambiemos hizo en el gobierno todo lo opuesto a lo que prometió. No sólo destruyó el salario sino también las jubilaciones» señaló Odarda, quien además consideró necesario que los legisladores que acompañamos la fórmula Fernández–Fernández conformemos el interbloque del Frente de Todos, para activar el Congreso y ponerlo a trabajar en la agenda del empleo, las economías regionales, las PyMEs, los trabajadores y jubilados”.