Protesta de trabajadores en Salud por falta de gas y agua

(ADN).- Los trabajadores del Ministerio de Salud se autoconvocaron esta mañana en la planta baja de la sede central en Viedma, y comenzaron una protesta por la falta de agua y gas en el edificio. El tema se reitera. Ya el año pasado hubo quejas pero las autoridades no dieron respuesta.

«Agotamos todas las instancias» contó Roxana Millaqueo a esta agencia, y justificó la medida de fuerza «ante la falta de respuestas». «No tenemos calefacción ni agua» denunció, y recordó que «lo mismo ocurrió el año pasado».

En invierno, también, en 2018 los empleados pidieron soluciones y las autoridades del Ministerio prometieron un nuevo sistema de calefacción, pero aún no está colocado. Además, hubo una inspección de CAMUZZI y, al detectar irregularidades, cortó el servicio.

Este año, los inconvenientes se repiten. «En estas condiciones no se puede trabajar» aseguran los empleados. «Estamos en un Ministro de Salud y la gente se enferma por el frío que hace, es una vergüenza».

Un grupo de trabajadores permanece en la planta baja, mientras que otros tomaron la secretaría privada del Ministro para pedir respuestas. El Ministerio está cargo de la secretaria de Relaciones Institucionales, Mercedes Iberó, porque Fabián Zgaib se encuentra en Roca.