Proponen estatizar el transporte en Cipolletti

(ADN).- La candidata a intendenta del MST, Margarita Díaz, propuso estatizar el transporte público en Cipolletti y que esté bajo el control de sus trabajadores y usuarios. Aseguró que la medida congelará el precio del boleto y mejorará el servicio.

«El servicio de transporte público se encuentra en pesimas condiciones, tenemos el precio del boleto más caro del país y ni aún así se invierte para mejorarlo» evaluó Díaz, quien dijo que «El Pehuenche recibe subsidios económicos del gobierno nacional, provincial y municipal, llenándose los bolsillos en complicidad con los políticos de turno y con un Concejo Deliberante que acuerda y decide a espaldas de los vecinos las condiciones del servicio y el precio del boleto».

En consecuencia, agregó: «En lo que va de los últimos 8 meses del año el precio del boleto aumentó un 100%, los que usamos el transporte público todos los días para trabajar y estudiar se nos hace cada vez más difícil poder enfrentar este gasto».

La candidata del Movimiento Socialista de los Trabajadores, enfatizó: «Es necesario estatizar el servicio de transporte público con control de sus trabajadores y usuarios, esto nos va a permitir manejar todo el dinero que recibe esta empresa privada y así la ganancia dejaría de ser el objetivo central del servicio». «Esto va a congelar el precio del boleto, mejorar la frecuencia, ampliar los recorridos, más unidades y unidades adaptadas, porque necesitamos una ciudad inclusiva», aseveró.

Y subrayó: «Impulsaremos el boleto educativo, tanto para docentes y estudiantes, en todos los niveles. Estas medidas, más la participación activa del vecino a través de las juntas vecinales, van a permitir establecer un control activo del servicio.»