Por irregularidades piden impugnar la elección de Allen

(ADN).- El radicalismo presentará hoy un recurso para impugnar la elección de ayer en Allen. Así lo conformaron a esta agencia fuentes partidarias. Otros siete partidos plantean una acción similar. Anoche, la candidata de Juntos, Liliana Martín, se imponía con un 34%. Pero sus adversarios denunciaban «irregularidades».

Entrada la noche de ayer, Pedro Ortega, candidato de Nuevo Encuentro, adelantó que ocho de los 10 candidatos realizaron una acta en la que denunciaron que había urnas abiertas y otras irregularidades.

«No tienen nada que festejar» dijo anoche en relación a JSRN el candidato del MPP, Leonardo Beola (segundo en los cómputos), y aseguró en AM La Carretera: «Esto es un fraude». Y agregó: «Nos han llevado a todos -los partidos- a unificar criterios. Hagamoslo de vuelta. Es histórico esto».

Boela aseguró que en siete colegios hubo irregularidades: la escuela 23, Cem 24, Escuela Mariano Moreno; la Escuela 222; la Escuela 80, la Escuela 299 y la 282.

«Lamentable lo sucedido en Allen en estas elecciones. Quienes atentaron contra la decisión de los vecinos, le faltaron el respeto a los ciudadanos y a la democracia. Apena el nivel de campaña que se hizo», expresó la diputa nacional y vicepresidenta de la UCR, Lorena Matzen.

En su cuenta de Twitter, sentenció: «El proceso no tuvo las garantías necesarias para salvaguardar la voluntad popular, alguien debe responder por ello y encontrar a los autores de esta vergüenza».

Según pudo saber ADN, ayer en la Junta Electoral hubo solo dos personas monitoreando el escrutinio.

La dirigencia de los partidos políticos de la oposición aseguraron que «hubo robo de sobres y voto en cadena… un manual de irregularidades, esos que se enseñan en los cursos a los fiscales de los partidos para evitar trampas».