Pesatti define por Viedma. Cambio en la boleta y la fecha

(ADN).- Juntos Somos Río Negro anunciaría hoy la conformación definitiva de sus listas para octubre. La nómina de diputados será encabezada por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo. La decisión parte de la definición que tomó el vicegobernador Pedro Pesatti de competir por la intendencia de Viedma.

La movida de Pesatti no solo cambia la configuración de la boleta verde, sino que modificaría la fecha de elección en la capital provincial que, en principio, era el 29 de septiembre. Pero el gobierno local tenía decidido mudar la votación a octubre -junto a las nacionales- si el vice jugaba en Viedma.

Según las mediciones que maneja el municipio viedmense, al dirigente de Juntos es imposible ganarle en septiembre. Por eso, mudaría la elección. Así, dejaría a JRSN licuado (y con boleta corta) en la disputa nacional, que se espera sea muy polarizada.

Pero en Viedma, la boleta estará extendida. No tendrá fórmula presidencial, pero sí los tramos de senadores y diputados. Es decir, que Pesatti va con boleta verde y debajo del nombre de Alberto Weretilneck, una combinación potente en la capital provincial.

Hoy serían los anuncios oficiales.