Patagonia: piden eximir de impuestos a los combustibles

(ADN).- La Patagonia tiene que recuperar la exención de los impuestos al combustible «para mitigar la inflación que Macri no supo solucionar», reclamó hoy desde General Roca la senadora Magdalena Odarda, quien visitó a esa ciudad para acompañar a la diputada nacional y candidata a intendente de esa ciudad, María Emilia Soria.

Agregó que «cuando el Presidente liberó el precio de los combustibles en 2017 sostuvo que no iba a haber aumento en el valor de los mismos. Nadie le creyó. El fracaso de la política económica de Cambiemos está destruyendo los salarios y las jubilaciones y el Congreso no puede mirar para otro lado”.

Señaló que el año pasado presentó un proyecto de ley en el Congreso para recuperar la exención del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos al consumo a la región patagónica del gasoil, diesel oil y el kerosene para recuperar este beneficio que se había conseguido en 2015 y recordó que hace 4 años, aprobamos la Ley N° 27.209 en la cual se logró esta exención impositiva. Lamentablemente, Cambiemos con la reforma tributaria dio marcha atrás con esta norma y nos quitó este beneficio a los patagónicos. «En esa sesión del 27 de diciembre de 2017, fui la única representante de Río Negro que votó en contra de la reforma impositivo que perjudicó tanto a nuestra provincia”, dijo.

Según Odarda su iniciativa pretende recuperar la totalidad de la exención de este impuesto a los combustibles en toda la Patagonia, la región que produce el combustible para todo el país y precisó que «en la realidad de los argentinos y argentinas, los combustibles no paran de aumentar a la par de la inflación y la devaluación. Esto impacta negativamente en la actividad frutícola, en las pymes y en el turismo interno. Necesitamos un Estado presente y medidas para defender a la Patagonia”.