Nuevo bloque: Magra cosecha de Pichetto en el Senado

(ADN).- El ex presidente Carlos Saúl Menem, Carlos Reuttemann, Camau Espínola y la neuquina Lucía Crexell (MPN), son los únicos senadores que conformarán el nuevo bloque de Miguel Pichetto. Una magra cosecha para quien condujo la banca del justicialismo durante 17 años.

Es evidente que le pase del PJ al macrismo le costó caro al senador. En provincia de Buenos Aires no pudo acercarle a María Eugenia Vidal intendentes ni sindicalistas ni dirigentes políticos de fuste.

La poca tracción de peronistas a Cambiemos preocupa a la Casa Rosada que, en principio, pensó que habría infinidad de pejotistas dando saltos con garrochas por el «espanto» frente a Cristina Fernández de Kirchner, pero no está ocurriendo.

Otra preocupación del gobierno nacional es que ahora Pichetto conduce una banca pequeña, con lo que el oficialismo se queda sin un aliado clave (el bloque anterior tenía 22 miembros) para aprobar leyes centrales. Para colmo, los 17 ex compañeros que quedaron en el camino, conformarán un interbloque con el kirchnerismo y respaldarán la fórmula Fernández-Fernández, lo que impide al macrismo llevar a la Cámara proyectos de alto impacto.