Pase a planta permanente: el proceso pasa a paso

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto Nº 703 con el que dio inicio el proceso de pase a planta permanente, que comienza este viernes con el periodo de adhesión que abarca a más de 2.800 contratados para que puedan alcanzar su estabilidad laboral definitiva.

“Todos los agentes que tengan la voluntad de pasar a planta permanente deberán postularse del 14 de junio al 14 de julio: tienen 30 días.”, puntualizó la secretaria del Consejo Provincial de la Función Pública, Isabel Tipping.

Los empleados tendrán que dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos de los organismos donde trabajan con copia certificada del DNI, el certificado de antecedentes penales de la Provincia y, en el caso de aquellos que trabajan con niños y adolescentes, el certificado de Reincidencia que es Nacional. El límite para presentar la documentación es el 24 de julio.

El proceso continúa desde Recursos Humanos con el armado de todos los expedientes de los postulantes, que serán enviados a la Comisión Ejecutiva Central. La fecha límite de este paso es el 28 de agosto.

La Comisión tendrá tiempo hasta el 27 de septiembre para revisar la documentación y determinar quiénes están en condiciones de rendir el examen correspondiente de ingreso definitivo, previsto su inicio el 11 de noviembre y finalización, el 16 de diciembre.

El último paso será en enero y febrero, con los decretos efectivos del pase a planta permanente de cada uno y cada una de las trabajadoras.

Los tiempos

-Del 14 de junio al 14 de julio, el personal temporario contratado por el Poder Ejecutivo deberá manifestar su voluntad de adherirse al pase a planta en las oficinas de Recursos Humanos.

-Hasta el 24 de julio, los empleados tienen tiempo de presentar la documentación.

-Del 25 de julio al 28 de agosto, Recursos Humanos realiza el armado de expedientes de los postulantes.

-Del 29 de agosto al 27 de septiembre, la Comisión Ejecutiva Central determina quién está en condiciones de rendir.

-Del 11 de noviembre al 16 de diciembre, se realizarán los exámenes.

-Finalmente, se firman los decretos.