Pase a planta: el viernes comienza la inscripción

(ADN).- Este viernes 14 de junio se inicia la inscripción de trabajadores estatales para rendir el pase a la planta permanente. Son más de 3.000 agentes los que están habilitados para el concurso, ya que el corte (ingreso al Estado por contrato) es a febrero de este año.

Las capacitaciones, que se desarrollarán bajo las modalidades presencial y virtual, se realizarán durante los meses de agosto y setiembre, mientras que, según el cronograma que ya se encuentra finalizado, los exámenes se rendirán en el mes de noviembre. 

Próximamente se publicará en el Boletín Oficial el decreto reglamentario del poder Ejecutivo estableciendo las fechas para todo el proceso y los requisitos exigibles para la inscripción en cada uno de los casos. 

Para cumplir con esta finalidad, en la última reunión el directorio del IPAP aprobó la compra de 120 tablets, 5 proyectores, 10 notebooks, 10 impresoras, 15 scanners, 10 antenas WiFi, un servidor y numerosos accesorios electrónicos. 

“Vivimos este momento con mucha alegría, porque conocemos la ansiedad de los trabajadores y trabajadoras que necesitan fuentes de trabajo estable. Festejamos el fruto de la lucha para poder concretar este paso tan importante. Vamos a estar acompañando a cada trabajador con responsabilidad y compromiso», señaló Selva Sánchez, representante del gremio ATE en el IPAP.