Para Pichetto, «el proceso de Macri culmina en el 2023»

(ADN).- Otro guiño de Miguel Pichetto a la Casa Rosada.

«El proceso del presidente (Mauricio) Macri culmina en el 2023, en términos históricos y políticos» dijo el senador justicialista, quien indicó que le «perturba la idea que Argentina vuelva al pasado». En ese sentido evaluó que en las próximas elecciones están en pugna dos modelos: «uno capitalista y otro de intervención socialista con una economía cerrada, cepo y control de las importaciones».

En declaraciones a LN+ aseguró que después de 2023, cuando finalice el proceso de Macri, vendrán dirigentes como Rodriguez Larreta, Vidal, Uñac o Massa.

Sobre el esquema electoral, Pichetto afirmó que «Alternativa Federal va a presentarse, hubo una negativa de participar de Consenso 19. Roberto Lavagna no quiso participar en primarias».

En declaraciones a radio Continental, el jefe del bloque justicialista en la Cámara Alta afirmó que “el método diferenciador en la Argentina era una construcción democrática para ir a las PASO junto a Lavagna y Margarita Stolbizer y tener un liderazgo más fortalecido”, pero lamentó que “no prosperó y este espacio perdió gravitación».

«Alternativa Federal va a presentarse, hubo una negativa de participar de Consenso 19. Roberto Lavagna no quiso participar en primarias», afirmó el rionegrino.

En declaraciones a radio Continental, el ex jefe del bloque kirchnerista en la Cámara Alta afirmó que “el método diferenciador en la Argentina era una construcción democrática para ir a las PASO junto a Lavagna y Margarita Stolbizer y tener un liderazgo más fortalecido”, pero lamentó que “no prosperó y este espacio perdió gravitación».

En ese sentido, confió que en las últimas horas habló telefónicamente con Sergio Massa, y aseguró que “está más cerca del kirchnerismo”.