Padres piden aprobar del cultivo de cannabis medicinal

(ADN).- Padres y organizaciones cannabicas rionegrinas insistieron en una reunión con la senadora Magdalena Odarda, la necesidad de aprobar el cultivo de cannabis medicinal. 

Fernanda Canut, madre de Giuliano, quien sufre de síndrome de Cornelia de Lange, que le provocó serios trastornos y lesiones hasta que comenzó a consumir cannabis medicinal mejorando notoriamente y representantes de distintas organizaciones que trabajan con el cannabis medicinal, como los representantes de Cannabicultores del Alto Valle, Ciencia Sativa de Bariloche, y varios integrantes de la comunidad de Allen y Neuquén, abordaron el tema con la legisladora rionegrina.

No estuvo ausente el caso de Joaquín, el niño de San Antonio Oeste con síndrome de Tourette. Odarda resaltó el retroceso que implica que un recientemente fallo judicial imposibilite a la familia del niño el cultivo para tratar su enfermedad, a la vez que se comprometió a impulsar el proyecto de ley de su autoría que crea un Registro de personas autorizadas para el cultivo de cannabis y elaboración de sus derivados para consumo personal o familiar con fines medicinales (proy. 3826/18). Anunció también que se presentará como Amicus Curiae (amigo del tribunal) con el fin de aportar información en la causa que sigue la familia de Joaquín.

En la reunión se expusieron los problemas que surgen de la falta de reglamentación de la ley de cannabis medicinal y las acciones que se proponen. Las organizaciones y personas presentes coincidieron en la necesidad de habilitar el autocultivo para cubrir el hueco que deja la ley y la implementación de los programas actuales que hoy no cubren los objetivos.