Odarda: proyecto al Congreso para que derogar Ganancias

(ADN).- «Ahora, por decisión del gobernador Alberto Weretilneck, los trabajadores estatales rionegrinos también van a pagar el Impuesto a las Ganancias». Así, la senadora Magdalena Odarda (RIO) linkeó el fuerte debate legislativo en la provincia, con el proyecto que acaba de presentar en el Congreso de la Nación.

Odarda aseguró que la ley impulsada por el gobierno rionegrino, «profundizó el ajuste sobre el salario». Es por ello, y por pedido de la Legislatura a través de un proyecto de comunicación, que presentó una iniciativa en el Senado para que «los trabajadores en relación de dependencia no paguen más el Impuesto a las Ganancias».

«Macri nos prometió en su campaña de 2015 que en su gobierno ningún trabajador iba a pagar el impuesto a las ganancias pero nos mintió, ahora hay más trabajadores que pagan este impuesto. Y ahora JSRN también quitó la exención de ganancias a los estatales, perjudicando el ajuste al salario», explicó Odarda.

Después de aquella votación, en la que Juntos, la UCR y el ARI impusieron su mayoría, el FPV impulsó en el Parlamento rionegrino una comunicación (29/2019) que se aprobó, dónde los legisladores piden que el Congreso de la Nación elimine el Impuesto.

«Eso hicimos, ahora esperamos que todas las fuerzas políticas rionegrinas nos apoyen con esta iniciativa, es un pedido de ellos y de los gremios», concluyó la senadora.