No cesa la tensión por los despidos en Cipolletti

(ADN).- A trece días de las elecciones municipales, el gremio de los trabajadores estatales cipoleños siguen reclamando al intendente Aníbal Tortoriello respuestas por despidos. El tema se coló en la campaña y desde el SITRAMUCI comparan las políticas del hombre del PRO con las del gobierno de Mauricio Macri.

El conflicto entre el gremio y el municipio es de larga data. Ya hubo más de 70 despidos en dos etapas, con el agravante que algunos de últimos trabajadores echados eran delegados sindicales.

«Tortoriello ha despedido a delegados, desconoce las elecciones, yo creo que se equivocó de tiempos. Esas son prácticas del tiempo de la dictadura”, criticó el jefe del SITRAMUCI Omar Meza. “Lamentamos el maltrato que Tortoriello tiene con nosotros» agregó, y calificó el accionar como «discriminatorio».

Los reclamos se repitieron hasta hace días. Y el gremio remarcó algunas particularidades: una trabajadora que sufrió una lesión en una rodilla y tenía todo listo para operarse, lo que ahora lamentablemente no podrá concretar.

“Sigue echando compañeros contratados, sin tener en cuenta que algunos tienen 9 o 10 años de antigüedad o se están por jubilar” reveló Meza quien aseguró que reclamará que se respeten los derechos laborales.

Las prácticas de Tortoriello son denunciadas también por la oposición política y otros sindicatos.

Varios dirigentes pusieron el acento en la «filosofía PRO» del Intendente, a quien califican de «fiel representante de Macri y sus políticas». Allí, inscriben el proceder de Tortoriello en el achique del Estado municipal, los despidos y maltratos a los empleados.

Incluso, se quejan porque -como ocurrió en organismos nacionales desde 2015- se echó personas porque «sobraban», pero después ingresó «gente nueva». Es decir, el oficialismo cumplió «compromisos de campaña» e hizo entrar al Municipio a «su gente».