Martínez: desarrollo y políticas sociales para Beltrán

(ADN).- El candiato a intendente del FPV de Luis Beltrán, Gerardo Martínez, presentó un paquete de diez proyectos de ordenanzas que serán ingresados al Concejo Deliberante para su debate en la primera semana de gestión municipal, si logra imponerse en las elecciones del domingo.

Martínez, junto a la candidata a presidenta del Concejo Deliberante, Virgina Fernández Moreno, y los postulantes a concejales proponen establecer, entre otras cosas, un consejo municipal de políticas sociales, la creación y puesta en marcha de las juntas vecinales, el presupuesto participativo y la convocatoria al Plan de Desarrollo Estratégico para Luis Beltrán.

También, proponen la banca del joven para la representación de la juventud en el poder legislativo municipal, y la creación de un programa de hábitat social destinado a facilitar el acceso a la tierra y viviendas tanto sociales como las de mercado regular.

El tema ambiental también es parte de las iniciativas del FPV. Una propuesta de forestación y creación del vivero municipal en el marco de un “Beltrán sustentable” que marque y profundice el perfil de la ciudad como protectora del medio ambiente y del recurso agua en el marco de su historia como sede y madre del sistema de riego y sus tradicionales canales.

“Estamos listos para arrancar desde el primer día de gestión el próximo 10 de diciembre  y abordar el día a día las tareas y  brindar soluciones a las demandas de las vecinas y vecinos. Por otra parte, también nos preparamos  para poner en marcha un plan de desarrollo con mirada estratégica que piense y construya ordenadamente el Luis Beltrán del 2050”, señalaron los candidatos.

Y concluyeron: “Se abre a partir de la presidencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner un horizonte lleno de oportunidades, inversiones, obras y proyectos para Beltrán que no podemos desaprovechar y estamos listos para afrontar la hermosa tarea de construir un mejor presente y un gran futuro para los beltranenses”.