La UnTER rechazó el proyecto para ampliar ganancias

(ADN).- «Vamos a plantear el rechazo al proyecto» de ampliar el impuesto a las ganancias en Río Negro. Así lo adelantó el secretario adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, quien adelantó que esta mañana se reúne la Multisectorial de gremios en Viedma para analizar la iniciativa que el gobierno elevó al Parlamento, y emitir una expresión conjunta.

El dirigente recordó que «venimos pidiendo que los trabajadores no paguen más ganancias. El salario es salario y no debería tener ningún impuesto» aseguró. En diálogo con FM El Rayo indicó que hoy, el 50% de los docentes paga impuesto a las ganancias».

Por eso, «nos llama la atención que se amplíe» dijo, y explicó: «están queriendo que se tribute ganancias por todas las remuneraciones y bonificaciones».

En consecuencia, advirtió que si el proyecto se aprueba «los docentes optarán por no asistir a las escuelas a donde requiera traslado y solo irán a donde puedan, como ocurrió en otros épocas, lo que perjudica a las escuelas rurales».

«El impuesto a las ganancias significa que pasar de categoría es mayor el descuento que el aumento. Lo planteamos en la paritaria» reveló Nervi, quien contó que «el gobierno reconoció el problema, por eso nos llama la atención el proyecto oficial».

El dirigente también cuestionó al Ministro de Economía: «es muy desacertado el planteo de Domingo. Ningún trabajador tiene por qué conocer cómo es y cómo se paga el impuesto a su salario, y más en el sector docente que tiene sus complejidades». «Hay una responsabilidad absoluta del gobierno» como agente de retención.

Nervi propuso que «la provincia debería absorber ganancias como lo hacen otras, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta». Contó que ese planteo se lo realizó UnTER al ex gobernador radical Miguel Saiz y al actual mandatario Alberto Weretilneck.