Homenaje a la Mujer en Villa Manzano. Inauguran plazoleta

(ADN).- En Villa Manzano fue inaugurada el sábado pasado la plazoleta “8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer”, que cuenta con un banco rojo como elemento de reflexión sobre los femicidios.


El Concejo Municipal  decidió por unanimidad impartir el nombre a la plazoleta con “dos objetivos claros” dijo el jefe comunal Pedro Dantas, jefe comunal, por un lado “se recuperó un baldío para recreación y encuentro de la familia” y por otro “sensibilizar desde el nombre y el banco rojo sobre las consecuencias fatales en muchos casos por la violencia ejercida contra la mujer”.


La plazoleta está ubicada en el barrio La Estela. Cuenta con juegos, bancos, lonas decorativas, vegetación mantenida por riego por aspersión controlado, luminarias y baldosas podotáctil.


Compartieron esta inauguración el legislador Ariel Rivero, autoridades municipales y de diferentes instituciones, el Veterano de Guerra de Malvinas Horacio Cerda y vecinos.


Ell banco rojo, según se informó «es una invitación a pensar y actuar en la propia realidad o en la de una persona conocida. Desde lo material es una cosa tangible perceptible por todos los sentidos para visibilizar lo que se calla, se esconde,  no se quiere, o no se puede, ver  o contar sobre la violencia de género».