Habrá PASO en el Frente de Todos en Patagones

(ADN).- El ex intendente Ricardo Curetti, el concejal Gerardo Bari y el dirigente de la CTA Nicolás García protagonizarán la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) de agosto por el Frente Todos, que lleva como candidato a gobernador a Axel Kicillof y presidente a Alberto Fernández.

El acuerdo alcanzado a nivel nacional y provincial que incluyó a Sergio Massa como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires no fue posible en el distrito más austral.

Curetti viene de perder la intendencia cuando iba por su quinto mandato en 2015, en manos del actual intendente José Luis Zara, que ahora va por su reelección otra vez por Cambiemos. Además, fue el primer candidato a concejal en 2017 y volvió a cosechar una derrota, fundamentalmente por los votos del Interior del partido, ya que la ciudad de Carmen de Patagones le otorgó sendas victorias.

Bari, en cambio, ingresó al Concejo Deliberante siendo una pata peronista de la lista de Zara en 2015 y en los últimos meses se había precandidateado a la intendencia por el espacio de Alternativa Federal con Sergio Massa como referencia. Con el tigrense adentro del Frente Todos, competirá contra Curetti, de quien supo ser funcionario años atrás.

En el caso de García, se trata de un kirchnerista puro, militante social y de la CTA.

Los candidatos a concejales de Curetti son Ariel Zvenger, Noelia Sepúlveda, Marcelo Honcharuk, Samanta Presa, Jonathan Trillini, Micaela Mayo, Leandro Gaviño y Cintia Pergañeda.

Bari propone al histórico Ricardo Marino como primer concejal, secundado por Verónica Cinirella, el radical Raúl Rosemberg, Hilda Ludueña, José Mansilla Risco, Lorena Spasiuk, Rubén Amilkar Safe, Marcela Saldegui y Cristián Duarte.

Finalmente, quienes acompañan a García son Noemí Córdoba, Rubén Maglione, Rosmary Marcolini, Alejandro Martorelli, Flavia Bertoya, Luis Miller, Daiana Albrecht y Juan Ensone.

Por otra parte, el Frente Despertar cuyo referente nacional es José Luis Espert lleva a Guillermo Skrt como candidato a jefe comunal, acompañado por Alberto Castillo como primer concejal.

También compite el frente Valores para mi País, con el pastor evangélico Fabián Calvo como candidato a intendente, acompañado por Juan Martucci, Marcela Román, Ceferino Buenopil, Olga Piutrillan y Juan Delucchi.

En Juntos por el Cambio, Zara lleva como candidato a primer concejal al delegado municipal de Villalonga, Fabio Bettinelli, Dolores Patané, Ricardo Angos, Romina Colombi, Saro Melluso, Eliana Correa, Carlos Mayer, Mayra Herschaft y Matías Herschaft.

Además de la elección de intendente, Patagones renueva la mitad de sus 18 concejales.

(Fuente: DiarioLegislativo)