Germanier propone vivienda, tierra y trabajo para Catriel

(ADN). – Viviana Germanier, candidata a intendente de Catriel por el MOVIC-JSRN, señaló que «lo más importante es generar una comunidad inclusiva» y que los ejes de la plataforma para la ciudad serán vivienda, tierra y trabajo. 

La legisladora provincial competirá por el municipio en los comicios del 28 de julio, donde además se renovarán las siete bancas para el Concejo Deliberante y el síndico, mientras que los tres integrantes del Tribunal de Cuentas los resolverá el Deliberante, según lo estipula la nueva Carta Orgánica.

En una entrevista con “Radio Alas” aseguró que junto al equipo de trabajo se está preparando un proyecto para presentarle a la comunidad de Catriel, que apunta a la «transformación» de la ciudad y darle continuidad a «este plan que ya se ha planteado a los vecinos y fue reconocido en los primeros 4 años de gestión del intendente Carlos Johnston y reafirmado en 2015».

«Nuestra propuesta es continuar con este proyecto, que tiene que ver con la obra pública, tratar de planificar la expansión urbanística, el encuadramiento de la ciudad, el pavimento barrial, en las escuelas, hacer las vías más importantes de acceso a la ciudad, mejorar el tránsito, iluminación y también el desarrollo social a través de viviendas sociales. La diversificación productiva que es muy importante, sin perder la matriz petrolera, que estamos trabajando muy fuerte con el estado provincial en la renegociación y seguimiento de los contratos», dijo Germanier

El plan de gobierno comprende entre otros proyectos crear un área específica para tratar el tema vivienda y tierra. Las mayores demandas son vivienda, tierra y trabajo; habilitar un área de la mujer, un área de la juventud, generar un espacio de inclusión a personas que tienen problemas con las adiciones, generar un espacio dentro del municipio para atender al vecino, para escuchar a cada uno, cuales son las demandas y trabajar mucho con las juntas vecinales; reconocer la ribera del río, poder hacer un emprendimiento recreativo para que el vecino pueda disfrutar de ese espacio que es el río colorado. Lo estamos trabajando con el DPA, hay una arquitecta que está viendo los planos de la costanera, para diseñar algo no necesariamente costoso, sino que sea vistoso y útil para la comunidad.

También, tener un complejo deportivo y un sistema de piletas populares, por la demanda que tenemos en la localidad en el verano; una nueva escuela primaria en el barrio Preiss y el asfalto al CET 21, ya se hizo toda la circunvalación y la parte interna del Barrio YPF. 

Germanier se refirió además al nuevo hospital de Catriel que se realiza en acceso norte de la ciudad, abarca una superficie de 5.252 m2 de superficie cubierta y 550 m2 de superficie semicubierta, con una inversión de $279 millones y se ejecutó el 80% de los trabajos. «Es una obra que nos va a generar mucha satisfacción, la gente que trabaja en el hospital es un recurso humano muy valioso que tenemos que preservar,  ellos merecen trabajar más cómodos, Johnston y Weretilneck quieren inaugurar el nuevo hospital antes de dejar la gestión, adelantó la candidata del MOVIC-JSRN.