Ganó el oficialismo y Sanhueza conducirá el SITRAJUR

(ADN).- La lista celeste y blanca se impuso en las elecciones internas del sindicato de trabajadores judiciales. Así, el oficialismo retuvo el poder y renueva su fortaleza en tiempos de álgido debate salarial. Incluso, se siente fortalecido porque, aseguran, la oposición estuvo «alentada» por la cúpula del Poder Judicial.

Sobre un padrón de 700 afiliados votaron aproximadamente 646 en toda la provincia. La lista celeste y blanca se impuso a violeta por 101 votos: 377 a 276.

El resultado impuso como nuevo titular al roquense Sanhueza, quien estará acompañado en la conducción de la dirigente viedmense Adriana Saber. El actual secretario general, Pablo Barreno, compitió por el distrito Atlántico y superó a sus adversarios por unos 100 votos.

Ahora, el legislador electo, tendrá responsabilidades sindicales en el circuito Valle Inferior. Y se descuenta que, desde el 10 de diciembre, integre el Consejo de la Magistratura como miembro de la oposición (Frente para la Victoria), un dato que no pasa desapercibido en el Superior Tribunal de Justicia.