Foulkes: «No va a existir la ola verde en Viedma»

(ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, ratificó que su preferencia para la elección municipal es el 29 de septiembre. Descartó una alianza con Juntos y aseguró que no habrá «ola verde» en la capital provincial. Además, dejó abierta la posibilidad de sumar al pichettismo a Juntos por el Cambio.

«Cada vez tengo menos apuro» dijo el intendente sobre la oficialización de la fecha de elecciones, y se mantuvo en su idea de elegir «sin contaminación» nacional. Sin embargo, en diálogo con FM El Rayo, admitió que comienzan a pedirle ir en octubre.

Para Foulkes «el punto de inflexión es el 22» cuando se definan las candidaturas. «Tenemos la posibilidad del 29 de septiembre, pero algunos me dicen que quieren ir en octubre», pero «es un momento de esperar» porque además «todos los sectores tienen inconvenientes con las candidaturas, así que no hay apuro».

«No nos vamos a supeditar a las decisiones nacionales, hay que respetar las voluntades locales», insistió.

El Intendente admitió que tiene candidato para Viedma, pero prefirió no revelarlo: «es poca la claridad política en argentina. Creo la candidatura de nuestro espacio debe ser por consenso, tengo un candidato pero espero que se pongan de acuerdo todos los sectores. Llegado el momento, si tengo que definir, definiré», aseguró.

Consultado por la definición del presidente Macri de incluir al senador Miguel Pichetto en la fórmula, indicó: «me sorprendió la definición». «Siempre valoré lo que el senador hizo por la ciudad» ponderó.

«Pero ahora vienen los armados. Pichetto liberó al bloque y al partido de su decisión dijo que aceptó en términos personales». De esta manera dejó abierta la puerta a un acuerdo con el pichettismo, pero lo dejó a criterio de ese sector peronista.

En otro tramo de la entrevista sentenció: «no va a existir la ola verde en Viedma».

Y dijo que «nunca escuché la posibilidad de una alianza con Juntos, ellos creen no necesitarnos y están pensando en un armado propio». Foulkes descartó polarización en la ciudad: «si se analiza el voto por parroquias, creo que será una elección de tercios»

Por último, el intendente se refirió al espacio que tendrá la UCR en Cambiemos, o como se rebautizó: Juntos por el Cambio. «Estoy preocupado por el rol del radicalismo en la alianza, no solo en Río Negro, también en todo el país. Vamos a ver cómo se reposiciona el poder interno con la llegada de Pichetto, un poder que estamos relegando en favor del país».