Fórmula: Lavagna y Urtubey, Consenso Federal 2030

(ADN).- Luego de la salida de Miguel Pichetto y Sergio Massa de Alternativa Federal, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna confirmaron que competirán juntos en estas elecciones.

Según confirmaron en su entorno, el ex ministro de Economía encabezará la fórmula y el salteño lo acompañará como vice. El espacio se llamará Consenso Federal 2030.

«La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo», aseguraron los dirigentes a través de un comunicado de prensa.

Según se informó, decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones «trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina».

«En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado», completaron los dirigentes en su comunicado.