Espert acusó al gobierno de intentar proscribirlo

«Estamos convencidos que el frente va a poder competir. No van a poder bajarnos», dijo el candidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert. Ratificó hoy que competirán en las elecciones y acusó al Gobierno de Mauricio Macri de intentar «proscribir» su candidatura.

Ayer, a horas del cierre de listas, el Gobierno confirmó la incorporación de Alberto Asseff y el partido UNIR, una de las tres agrupaciones políticas que acompañaban la candidatura de Espert, al frente oficialista Juntos por el Cambio. Esta mañana, el economista calificó la jugada como «una fuerte traición» y un intento de «hacer lo imposible» por bajar al partido UNIR de la competencia.

El Gobierno montó el operativo con el objetivo de sacar de carreara presidencial a José Luis Espert, uno de los candidatos que podría restarle votos a Macri en agosto y dejarlo en un incómodo segundo lugar. Los sondeos electorales le dan alrededor de cinco puntos.

Por gestión de Miguel Pichetto, el ex diputado Alberto Assef excluyó a su partido, UNIR, del Frente Despertar, junto al Partido Libertario y a la UCEDE. A cambio, el senador le prometió el lugar 11 de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, con altas chances de llegar al Congreso. Desplazó a Eduardo Amadeo, que le había ganado la pulseada a Daniel Lipovetzky.