«Es necesario abrir las urnas y contar voto por voto»

(ADN).- Aníbal Tortoriello no se rinde. Quiere que se abran las urnas para recontar los votos de la elección de ayer en Cipolletti que le dio el triunfo a Juntos Somos Río Negro por 365 votos. El intendente -que buscaba su reelección- insiste en que gana por 49 votos, y asegura que «casi la mitad de las planillas tenían errores groseros».

Según Tortoriello, el 49% de las planillas y telegramas «tienen errores técnicos groseros». Y remarcó que del 51% «que estaban bien», «yo sacaba una ventaja de 20 votos». En ese contexto, el jefe comunal del PRO sentenció: «da para pensar cualquier cosa». Y denunció que «el robo de boletas fue alevoso», consignó el diario Río Negro.

Por eso, ante la consulta de LM Cipolletti, dijo: “No voy a permitir que se dé por cerrada una elección. Hay que abrir las urnas, no queda otra”.

Tortoriello aseguró que la Junta Electoral debe actuar por «el bien de la democracia», y advirtió que «cualquier partido que se oponga le está quitando transparencia al proceso eleccionario».

«Es necesario abrir las urnas y contar voto por voto. Es la única forma de asegurar a los cipoleños una elección transparente. Si no queda un manto de oscuridad que es inaceptable”, concluyó.