Dantas: «Es difícil defender un proyecto que encabece Macri»

(ADN).- El intendente de Campo Grande, Pedro Dantas, se corrió del espacio de Miguel Pichetto, lo podría provocar un conflicto político en la ciudad del Alto Valle, ya que su sucesor -el legislador Ariel Rivero- ratificó que estará junto al senador.

El salto del Pichetto a Cambiemos generó un fuerte revuelvo en la dirigencia peronista de Río Negro, y todo indica que será expulsado del partido después del proceso electoral de octubre.

Dantas, consultado por una radio de Cinco Saltos (95.9) consideró que la decisión del senador de integrar la fórmula con el presidente Mauricio Macri «fue personal», de modo que no siente que deba seguir sus pasos políticos.

De todos modos, ponderó a Pichetto porque «siempre trabajó mucho por la provincia y los municipios», aunque advirtió que esas gestiones estuvieron enmarcadas en una política nacional. En ese sentido, valoró las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner de «trabajar en conjunto con los municipios. Eso desde que Macri llegó al poder, cambió», se quejó.

El intendente indicó que «por suerte» el gobernador Alberto Weretilneck «ayudó mucho» a que no se sintiera el impacto del vacío de Nación, y «pudimos trabajar codo a codo con la Provincia». «Uno cuando está al frente de una municipalidad tiene que salir a golpear puertas, y este gobierno nacional no nos ha dado respuestas», ratificó.

-Más allá de las ideologías hay que pensar en que Río Negro puede tener un vicepresidente, acotó el periodista

«Las obras mejoran la calidad de vida del vecino, pero si después la gente no puede llegar a fin de mes, le falta el trabajo, no se pagan las pensiones por discapacidad… la plaza y el asfalto quedan a un segundo plano, con lo cuál es muy importante la orientación política que uno define», retrucó Dantas.

Por eso, aseguró que «es difícil que los intendentes, que tenemos contacto diario con los vecinos, podamos salir a defender un proyecto que encabece Macri».