En el PRO piensan en De Rege como candidato en Viedma

(ADN). – Algunos referentes del PRO de Viedma mantienen conversaciones con Mario De Rege, con el propósito de proponer al ex vicegobernador radical como candidato a intendente de la capital rionegrina, para las próximas elecciones municipales. Cabe señalar que De Rege se integró directamente al macrismo hace más de cuatro años, junto con otros dirigentes radicales, que se alejaron del centenario partido con la llegada de Mauricio Macri, incluso se lo mencionó primero como candidato a gobernador en el 2015 y también como postulante a jefe comunal.

Esta es una posibilidad que se maneja en el espacio macrista viedmense, aunque oficialmente siempre se mencionó a Ofelia Stupenengo. De todos modos otra dirigencia también ve como postulante a Leandro Massaccesi, a quien consideran «propio» a pesar de su pertenencia al radicalismo.

La lectura que hace hoy el PRO es que está lejana la alianza Cambiemos como instrumento electoral en Viedma. Si bien hay conversaciones cruzadas, no se aprecia de ninguno de ambos sectores una voluntad férrea de coincidir en la disputa viedmense.

Por el lado de la UCR se perfilan tres jóvenes candidatos como Leandro Massaccesi, José Luis García Pinasco y Genoveva Molinari y de esa terna saldrá el candidato para retener el municipio local. Tarea nada fácil por la persistencia personal de cada uno de ellos y además habría que sumar al postulante del intendente Foulkes.

De concurrir a las urnas con el sello Cambiemos, entonces habría que dirimir candidatos entre el radicalismo y el PRO, por acuerdos o internas. La CC-ARI podría acompañar al candidato del espacio macrista.

Un dato no menor se coló en las filas partidarias viedmenses, en tanto que sectores del radicalismo y del peronismo han expresado que de ser Pedro Pesatti el candidato de Juntos Somos Río Negro, operaría una suerte de adhesión automática al actual presidente del parlamento rionegrino, a quien desde distintos ámbitos políticos y sociales observan como «el candidato natural» de Viedma», que atraería voluntades de distintos espacios políticos.