El PRO pide VAR en Cipolletti. Recurren a la Junta Electoral

(ADN).- Los apoderados del PRO cipoleño recurrirán a la Junta Electoral para que revise el escrutinio de las elecciones de ayer. Los hombres del intendente Aníbal Tortoriello sostienen que los datos de que cargaron sus fiscales les otorga un triunfo por 42 votos.

Según fuentes partidarias, hay 770 votos nulos y 200 impugnados. Por eso, piden el recuento. Además, indicaron a esta agencia que «hay diferencias entre las planillas y los telegramas».

Desde el PRO, recuerdan que, por ejemplo, en una elección en Regina la Junta terminó otorgando el triunfo a Juntos, y determinó que el intendente Daniel Fioretti había ganando por tres votos. Ocurrió en 2015.

«La última palabra la tiene la Junta Electoral», aseguraron. Sin embargo, si la elección se judicializa, la decisión local se puede apelar al fuero provincial. La tarea consiste en cruzar los datos de las planillas con los telegramas y, llegado el caso (aunque ocurre sólo en contadas ocasiones) se abren las urnas y se cuenta voto por voto.

Desde el búnker del PRO dijeron que «es una irresponsabilidad que salgan (los partidarios y dirigentes de Juntos) a festejar».

Los datos provisorios le dieron el triunfo a JSRN por 257 votos.