El peronismo ganó en tres provincias.Cambiemos en Jujuy

El gobernador peronista Juan Manzur consiguió esta noche su segundo mandato. Con el 10,76% de las mesas escrutadas el mandatario lograba el 65,36% de los votos. Los datos oficiales también marcaban una disputa pareja por el segundo lugar entre el ex mandatario José Alperovich (divorciado definitivamente de Manzur fue por el sello Hacemos Tucumán) con 11,66%, la representante de Vamos Tucumán (el formato local de Cambiemos) Silvia Elías de Pérez con 11,21% y Ricardo Bussi que sumaba 8,83% por Fuerza Republicana.

A las 22.20, el gobernador reelecto anunció: “Hay una tendencia irreversible, la fórmula Manzur – Jaldo se está imponiendo en toda la provincia. El porcentaje de votantes estaría superando el 85%. Y le mando un abrazo bien grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional: Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner”.

Entre Ríos

Gustavo Bordet revalidó la medalla de ganador de las PASO del 14 de abril y fue reelecto gobernador de Entre Ríos por amplio margen. El diputado nacional radical Atilio Benedetti debió volver a conformarse con el segundo lugar para Cambiemos y oficializó un nuevo revés electoral para la Casa Rosada, aunque celebró que la brecha -dijo- se achicó “sensiblemente”.

Con más del 70% de las mesas escrutadas, Bordet alcanzaba la reelección con más del 56% de los votos, seguido por el radical Benedetti que llegaba a más de 36%.

Chubut

El gobernador Mariano Arcioni revalidó su mandato y se quedó con la gobernación de la provincia. Al cierre de esta edición el candidato de Chubut al Frente cosechaba cerca del 38 por ciento de los votos con mesas escrutadas, ocho puntos por encima del aspirante kirchnerista del Frente Patriótico Chubutense, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. Una distancia que parecía no poder revertirse.

Apenas terminado el comicio Sergio Massa viajó a Chubut, acompañado por Diego Bosio y Graciela Camaño, para festejar el triunfo electoral en esa provincia.

La victoria de Arcioni se da luego de una PASO que, en primera instancia, mostraban un resultado más parejo teniendo en cuenta que la suma de los tres candidatos del Frente Patriótico Chubutense, incluso, superaba a lo logrado por el gobernador de manera individual.

«No me puedo dejar de emocionar, muchas gracias a todos. Se ha confirmado el triunfo con una diferencia entre 8 y 10 puntos. Hemos ganado en el 97% de las localidades de la provincia», sostuvo Arcioni al hablar ante los presentes en el búnker de Comodoro Rivadavia.

Jujuy

El radical Gerardo Morales obtiene un contundente triunfo en la elección de gobernador por la provincia de Jujuy y le da así, el primer triunfo del año al oficialismo nacional.

Los primeros datos escrutados le dan una ventaja de poco más de diez puntos a Morales, que obtiene cerca del 44 por ciento de los votos.

Julio Ferreyra, del Frente Justicialista obtenía el 33,63 % y el peronista Guillermo Snopek reunía el 11,60 %.

LA UCR le ganó al PRO en Mendoza

La UCR derrotó al PRO en las primarias de Mendoza y Rodolfo Suárez, intendente de la capital será el candidato a gobernador mendocino. Le ganó a Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, por amplia diferencia.

Desde temprano, cuando no había cifras oficiales en los sistemas de carga, el radicalismo ya hablaba de que su candidato duplicaba en votos al partido de Mauricio Macri, en una tendencia irreversible.

Se conoció anoche que Suárez superaba el 30% de los votos contra apenas un 11% de De Marchi «.