El gobierno analiza suspender las PASOS por el «alto costo»

El Gobierno de Mauricio Macri avisó a toda la dirigencia política y a los que se preparan para ser candidatos en las PASO del 11 de agosto, que la primaria tiene riesgo de ser eliminada.

Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos, explicó cuál sería el procedimiento en el que trabajan en Balcarce 50.

«No hay forma de hacerlo con un DNU porque no se puede. Tendría que ser un acuerdo que pase por el Congreso y que se suspenda para esta coyuntura, que no va a haber competencia entre las fuerzas», precisó Adrián Pérez en una entrevista con Radio La Red.

Sostuvo que se ha organizado «una elección que tiene un costo alto para no dirimir ninguna candidatura. El sentido de esta ley era que la ciudadanía pueda participar de una interna abierta entre los candidatos de las fuerzas políticas». Comentando claramente que «cuando hay listas únicas, se pierde el sentido original de esta ley».

Pérez expuso que debe existir un consenso de todos los espacios para suspender los comicios y que en ese caso lo «lógico» sería que todas las alianzas puedan «ir directamente a las elecciones generales». Eliminando de esta forma el umbral para pasar a la etapa decisiva.

Sin embargo en los círculos políticos opositores se menciona esta posibilidad fundada en el temor que existe en el gobierno sobre una cosecha magra en votos, a la vez que las encuestas marcan una mayoritaria adhesión a la fórmula Fernández-Fernández.