El desembarco de Durlok en Roca beneficia a Conesa

(ADN).- El desembarco de Durlok al parque industrial de Roca, ya genera negocios en otros puntos de la provincia. Ahora, la empresa Belga busca invertir en una planta de secado de madera en Conesa, potenciando la industria forestal.

El Grupo ETEX se instaló en la ciudad del Alto Valle aprovechando la promoción industrial, con una inversión millonaria. Ahora, sus autoridades recorrieron la fábrica del Valle Inferior.

Durante la vista, los representantes de la firma extranjera analizaron el potencial de la región para generar madera y poder fabricar en la planta la estructura de las viviendas modulares que realizan para el país y Chile.

“Comenzamos a pensar alternativas para poner en valor la planta utilizando las materias primas locales. Esto puede ser el puntapié inicial para el desarrollo de la industria forestal en la región con el componente de poder utilizarlo para la ejecución de viviendas”, explicó el secretario de Planificación de Río Negro.

Sobre la planta, Andrés Barresi explicó que está en su etapa final, “solo falta la conexión de gas por lo que en breve estará en condiciones de producir”.

Por otra parte, el gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios para ETEX Latinoamérica, Eduardo Martínez, destacó que “estamos buscando oportunidades para desarrollar en conjunto. Queremos industrializar la  construcción a través de viviendas realizadas en madera, agregarle productividad al sector”.