El ARI reclama el primer lugar a senador. «Nadie cerró nada»

(ADN).- “Hemos sido claros: es nuestra intención encabezar un tramo de la boleta que acompañe en Río Negro a la fórmula Macri- Pichetto “ , dijo Jorge Ocampos, Presidente de la C.C-ARI provincial. Recordó el mandato de la Asamblea Provincial del espacio de Lilita Carrió, destacó que “los acuerdos previos, nacionales y provinciales están para respetarse” y pidió que la CC-ARI encabece la lista de senadores rionegrinos. Aclaró que «nadie cerró nada».

Las declaraciones del legislador cipoleño se producen en el marco de distintos trascendidos sobre la conformación de las listas de candidatos rionegrinos al Congreso Nacional de Juntos por el Cambio, donde aparece sólo como segura la postulación de Sergio Wisky a la Cámara Baja, centrándose las negociaciones en los representantes en el Senado.

Según Ocampos «en su momento acordamos que al vencimiento de los mandatos, cada partido renueva con un candidato propio la banca que ocupa. En este momento es al Pro al que le corresponde encabezar el tramo de Diputados nacionales porque vence el mandato de Sergio Wisky, como dentro de dos años cuando venza el mandato de Lorena Matzen, será derecho y responsabilidad de la UCR rionegrina proponer la candidatura a esa banca”

Relató que «ayer martes hemos transmitido a la Mesa Ejecutiva Provincial  de Cambiemos que aspiramos a encabezar la lista de Senadores nacionales y no cederemos en esa pretensión porque es un planteo de estricta justicia que respeta la integración fundacional de Cambiemos y porque tenemos hombres y mujeres capaces y probados para este desafío.”

“He convocado para mañana a la tarde a la Mesa de Dirección Provincial del ARI para tomar la decisión final en función de las reuniones que se realicen ”, dijo Ocampos